Los clubes de fútbol más sostenibles
El fútbol es un deporte que requiere mucha energía, y no nos referimos sólo a la que se emplea para correr por el campo. Un estadio de un equipo de fútbol europeo consume una media de 8 millones de kWh al año, el gasto equivalente a un total de 2.500 familias.

-
La cantidad de electricidad que se necesita para iluminar un estadio, mostrar las repeticiones en las pantallas o servir las bebidas al descanso suma una cantidad enorme de energía, y eso sin antes considerar la cantidad de combustible que utilizan tanto los aficionados como los jugadores que se desplazan a los partidos. Con el fin de identificar prácticas sostenibles en el campo del fútbol profesional que sirvan de inspiración, en Trionity hemos analizado los 20 equipos de La Liga española para descubrir cuáles son los clubes de fútbol más sostenibles y qué acciones están llevando a cabo para marcar la diferencia.
-
Goals de sostenibilidad – cómo hemos puntuado a cada equipo
Hemos analizado cinco áreas diferentes para puntuar a cada equipo.
Estas puntuaciones se utilizaron para reflejar las acciones llevadas a cabo por cada equipo en un sistema de semáforo de colores, desde rojo (menos sostenible) a verde (más sostenible).